Las Políticas de Emergencia de Crawler Cranes Pueden ser Revertidas

Según un accidente ocurrido el 5 de febrero de 2016, donde una grúa mató a un transúnte que pasaba cuando la grúa trabajaba en una terraza de la calle donde se encontraba el peatón, la ciudad ha recurrido a una prohibición de emergencia que deshabilita el uso de las grúas del tipo crawler si la velocidad del viento alcanza o supera las 20 millas por hora. Anteriormente, el límite era de 30 millas por hora, o lo que establecieran las quias del fabricante si esto fueron menos. Un grupo de trabajadores ha propuesto que se levante la prohibición de emergencia, estableciendo los límites pasados, hasta que el Grupo de Trabajadores Técnicos complete la revisión del accidente en los próximos tres meses.

Las grúas crawler, tal como la que se vio involucrada en el reciente accidente, pueden ser conducidas como si fueran tanques. El jefe de U.S. Crane & Rigging, Tom Auringer, declaró que el tipo de grúa involucrada en el accidente de febrero es completamente susceptible al error del operador si se la utiliza de la forma en la cual sucedió cuando colapsó. El sr. Auringer además explicó que este tipo de grúas pueden utilizarse con diferentes velocidades de viento según su forma de utilización, incluyendo vientos de 20 a 30 millas por hora. Además, él le señaló a los oficiales que en múltiples accidentes desde 1999, las grúas han sido utilizadas de formas indebidas y que la causa de los accidentes se debía a errores operativos.

Si la ciudad adopta esta propuesta, los límites de la velocidad del viento serán revertidos a los estándares anteriores de 30 millas por hora, lo que permitirá las prácticas de construcción y estas podrán proceder como antes de la prohibición. Además, el grupo de trabajadores sugirió que un operador esté presente cuando estas grúas no estén diseñadas para operar al menos con vientos a 30 millas por hora y que se asegure que se las utilice de forma segura, y también cuando estas se encuentran en modo de almacenamiento. El grupo también recomendó que las grúas que no son capaces de funcionar de forma apropiada con vientos de 20 millas por hora sean prohibidas en áreas públicas.

Los accidentes de construcción con frecuencia pueden prevenirse si se toman las medidas de precaución indicadas. Si has sufrido un lesionado, o si algún ser querido ha fallecido en un accidente de construcción, es posible que te merezcas una compensación. Contacta a un abogado que tenga experiencia en representar a clientes que han sufrido este tipo de accidentes. Llama a Arze & Mollica, LLP al (718) 996-5600 y realiza tu consulta hoy.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

 

Connect With Us

FacebookTwitterGoogleLinkedIn

2352-80th Street, Brooklyn, NY 11214 | 718-996-5600 | garze@arzemollicalaw.com

39 Broadway - Ste. 950, New York, NY 10006 | 646-459-7548 | Rmollica@arzemollicalaw.com